Barranquilla

104 asuntos a conciliar fueron atendidos por comisarías del distrito de Barranquilla

BARRANQUILLA. Un total de 104 asuntos a conciliar fueron atendidos por 6 comisarías de familia del distrito de Barranquilla durante la Conciliatón que se desarrolló en todo el país los días 26, 27 y 28 de septiembre.

Las Comisarías Tercera de Familia, Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima y Octava intervinieron activamente para ofrecer servicios gratuitos de conciliación extrajudicial en derecho y en equidad, en forma masiva a la población de estrato 1, 2, y 3. Del total de los asuntos, 35 fueron conciliados.

LOS ASUNTOS A CONCILIAR FUERON LOS SIGUIENTES:

Regulación de alimentos, total: 25. Regulación de cuotas de alimentos y visitas, total: 11. Regulación de cuotas de alimentos, custodia y visitas, total: 4. Ofrecimiento de alimentos, total 2. Custodia provisional, cuidados personales y regulación de visitas, total: 3. Cuidados personales a adulto mayor, total: 1. Disminución de alimentos, total: 1. Regulación de alimentos a cónyuge, total: 2. Custodia provisional, total: 2. Liquidación de sociedad de hecho, total: 1. Cuidados personales de niños, total: 2. Violencia intrafamiliar, total: 5. Audiencia de carácter familiar, total: 1. Fijación de cuotas de alimentos, total: 10. Fijación de cuotas de alimentos a adultos, total: 1.Fijación de cuotas de alimentos y custodia, total: 4. Exoneración de alimentos, total: 1. Fijación de cuotas de alimentos y visitas, total: 3. Custodia, tenencia y cuidados personales a un adolescente, total 1. Fijación de cuotas de alimentos y visita a adulto, total: 2. Disolución de unión conyugal, total: 1. Ofrecimiento de alimentos y visita, total: 1.

Es oportuno recordar que la Conciliatón, promovida por el Ministerio de Justicia y el Derecho, es un mecanismo de solución de conflictos a través del cual, dos o más personas gestionan por sí mismas la solución de sus diferencias, con la ayuda de un tercero neutral y calificado, denominado conciliador.

“Es un buen logro. Hemos aportado nuestros esfuerzos dentro de esta jornada del Conciliatón en donde hubo una participación interinstitucional para acompañar al Ministerio de Justicia en el desarrollo de esta actividad”, expresó Ricardo Cantillo Mendoza, Jefe de la Oficina de Inspecciones y Comisarías.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba