Santa Marta

15 agentes y 100 facilitadores de tránsito entran a operar en Santa Marta

SANTA MARTA. Este personal será distribuido en los puntos críticos de la ciudad; por ejemplo, la avenida de El Ferrocarril por el sector del Sena Comercial, zona que durante las horas pico necesita la regulación oportuna para evitar embotellamientos y caos vehiculares.

El secretario de Movilidad, Ernesto Castro, explicó que la incorporación de estos 100 facilitadores es para seguir entregándole a la ciudad garantías en materia de movilidad y tenerla totalmente cubierta, pese a que la Policía de Tránsito solo esté en la Vía Alterna y la Troncal del Caribe.

“Estamos dándole a conocer a la ciudad este proyecto que el alcalde Rafael Martínez trazó para tener su cuerpo propio de agentes, por lo que este será reforzado con un nuevo organismo de facilitadores de tráfico que vamos a tener en la ciudad. Esto es con el fin de poder hacer regulación en los horarios y puntos críticos, dado que los agentes que tenemos serán dispuestos para los planes operativos que se están requiriendo”, informó el funcionario.

Dijo, además: “Si bien los facilitadores no podrán sancionar, si pueden tomar las evidencias ante una eventual infracción y requerir el apoyo de los agentes, que bajo el debido proceso determinarán si se debe o no imponer un comparendo”.

Estos facilitadores estarán dotados con una indumentaria azul que los distingue, el uniforme además tiene al lado el logo de la Secretaría de Movilidad. También contarán con chalecos reflectivos cuando se haga la regulación en obras.

Finalmente, el funcionario manifestó: “Estamos estudiando el regreso de la Policía de Tránsito en la zona urbana, esto se evaluará en este tiempo en el que nuestro propio Cuerpo de Agentes tiene a cargo la regulación y control.

Le estamos entregando a la ciudad esta estrategia que muestra que tenemos una mejor cobertura en materia de movilidad”.

Los agentes pueden imponer sanciones

Los 15 Agentes de Tránsito que desde de diciembre están a cargo de la regulación y control de la movilidad en Santa Marta, están facultados para imponer las sanciones respectivas por infracciones en las vías, así lo informó el secretario de Movilidad, Ernesto Castro.

El funcionario indicó que estos agentes tienen la potestad de imponer sanciones por las infracciones que incumplan las personas, pues están: formados, tienen las competencias técnicas, la experiencia y las facultades de ley para hacerlo. “Este es un nuestro cuerpo de Agentes Oficiales de Tránsito, ellos están facultados para imponer comparendos”, dijo Castro.

Igualmente, el secretario informó: “Desde hace un mes los agentes han impuesto más de 100 comparendos por mal parqueo, siendo esta la mayor infracción. Estamos concentrados en la zona del Mercado y el Centro Histórico; también hemos realizado el plan cuaderno con los conductores, este consiste en que la persona que es sorprendida haciendo una mala maniobra se le ponen hacer planas”.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba