Barranquilla

$150.000 millones: la deuda de las EPS con los hospitales del Atlántico


En peligro se encuentra la salud de los atlanticenses por la deuda que las EPS privadas y públicas tienen con la red hospitalaria del Atlántico, la cual asciende a más de $150.000 millones de pesos. 
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, señaló que su mayor preocupación es por la cartera morosa de las EPS privadas que están liquidadas. 
“El gobierno ha mostrado el interés de pagar las deudas de Caprecom, pero no ha sido así con las deudas de las otras EPS liquidadas por ser privadas”. 
Precisamente este lunes, el mandatario viajará a Bogotá para asistir a una reunión en la Federación Nacional de Departamentos y expondrá esta situación con el fin de aunar esfuerzos a nivel país. 
Por ello, también, para buscar una salida a la crisis que se puede presentar en el sector salud, el pasado viernes se realizó la primera de las cuatro mesas de saneamiento financiero organizada por la Gobernación del Atlántico. 
El secretario (e) de salud del Departamento, Hernando Viloria Eljach, señaló que en su Secretaría “actuamos como coordinadores y pagadores. La idea es lograr el mayor número de conciliaciones y de acuerdos de pago a fin de ir superando la crisis que aqueja al sector hospitalario”. 
Entre las entidades que más adeudan en el Departamento está Caprecom con $45.000 millones de pesos o Saludcoop con $10.000 millones de pesos.
Por: Claudia Sarmiento Rojas
Twitter: @sietediasco
Comentarios

LO MÁS LEÍDO

Ir Arriba