La Guajira

180 bicicletas donadas a niños wayúu

Gracias a la articulación de Fundalianza y Fundación Sura se hizo dicha donación a niños vulnerables en edades escolares en más de 20 comunidades de Nazareth en la Alta Guajira y otras zonas en Riohacha, Maicao, Manaure y Albania.

El propósito de la campaña denominada “En bici la escuela es más cerca”, es facilitar el traslado y acceso de los estudiantes a los centros etnoeducativos, los cuales, en su gran mayoría se encuentran a grandes distancias de sus rancherías.

Fabián Daza Ariza, director ejecutivo de Fundalianza, expresó su “profundo respeto y admiración por el trabajo que adelantan las autoridades al frente de sus comunidades y por su capacidad de estar siempre motivados para salir adelante”.

“Esta fue una iniciativa que acogimos porque sabemos la importancia de la educación para el crecimiento de estas comunidades”, manifestó Tatyana Orozco, vicepresidenta de Asuntos Corporativos del Grupo Sura.

El evento de entrega se realizó en la comunidad de Santa Fe, en Manaure, con la participación de diversas autoridades tradicionales como Daisy Camargo, de Májali, la cual aseguró que “Fundalianza no solo ha contribuido a traer beneficios a las comunidades como insumos y medios de vida, sino que ha enseñado y unido a través de los programas que ha llevado a todos los rincones que ha llegado”.

LO MÁS LEÍDO

Ir Arriba