Región

$377.000 millones en proyectos aprobó el OCAD Caribe

BARRANQUILLA. Una inyección histórica de recursos frescos para nuevas inversiones ha recibido la Región Caribe gracias al Plan de Choque implementado por el Gobierno Nacional, en cabeza del Departamento Nacional de Planeación, ya que en cuatro meses se han aprobado proyectos por más de un billón de pesos, cifra récord, pues el mayor monto se había logrado durante todo el 2013 con $707 mil millones.

El Director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía, explicó que “gracias al nuevo Sistema General de Regalías venimos trabajando coordinados –con alcaldes y gobernadores–, en compañía de los diferentes ministerios realizando jornadas de trabajo para la presentación expedita de proyectos de inversión de calidad que contribuyan al crecimiento económico del país. Entre 2012 y 2017, ya hemos aprobado, durante las diferentes sesiones de los OCAD de la región, 204 proyectos por $3,7 billones para que la región tenga mejores vías y colegios, más personas con agua potable y alcantarillado, con más casas nuevas, con mejores sedes recreo­deportivas y entidades de salud, entre otros beneficios”.

Durante la sesión número 43 del Órgano Colegiado de Administración y Decisión ­ Ocad Regional Caribe que se efectuó en la ciudad de Barranquilla, se aprobaron 11 proyectos nuevos, una inflexibilidad y un ajuste por un total de $377 mil millones, de los cuales alrededor de $316 mil millones son fuente regalías.

En la jornada de hoy al departamento de Córdoba se le aprobaron el mayor monto de recursos a través de cinco proyectos y una inflexibilidad $181.766 millones, seguido de Cesar con dos iniciativas por $136.804 millones, Magdalena con un proyecto por $23.154 millones, Atlántico con dos iniciativas por $15.505 millones, San Andrés con un ajuste por $15.036 millones y La Guajira con una iniciativa por $5.243 millones.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba