General

51% caería expansión de la minería legal en Colombia, según estudio



No importa el cristal con que se mire: los problemas para el desarrollo de la actividad minera hoy en Colombia son evidentes.

Aunque Gobierno y empresarios los tienen identificados y coinciden en ellos, la diferencia radica al ubicarlos en un escalafón y fijarles magnitud.
Independiente de la clasificación, ambos bandos reconocen que en la coyuntura actual, y de mantenerse las condiciones que están rodeando el entorno de la industria minera, en los próximos cinco años habrá una reducción de las operaciones mineras.
Así lo planteó el informe Brújula Minera, presentado en la clausura del congreso anual de la Asociación Colombiana de Minería (ACM). Los empresarios ubican en el 35 % la expectativa de reducción de operaciones, indicador que hace un año estuvo en 32 % y en 2014 se ubicó en 25 %. Además, la posible expansión de operaciones mineras que hace dos años estaba en el 62 % cayó a 36 %.
Según resultados del estudio, el Gobierno es más pesimista y estima la disminución en la expansión de las operaciones mineras del 51 %.
Con información de El Colombiano
Twitter: @sietediasco
Comentarios

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba