Región

640 personas al día sólo podrán ingresar a Playa Blanca: Cardique

CARTAGENA. La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) anunció que al paradisíaco balneario de Playa Blanca solo se permitirá el ingreso de 640 personas al día.

La decisión fue tomada por la autoridad ambiental luego de que la Procuraduría General de la Nación adviertiera sobre el exceso de capacidad de carga y la alta contaminación en Playa Blanca, en la isla de Barú.

De igual forma, la ciudad de Cartagena, a través del alcalde Manuel Duque, fue conminado, de manera inmediata, emprenda acciones que eviten que se supere esta cifra a fin de conservar el área protegida.

La decisión-explicó la entidad- fue tomada aplicando el principio de prevención y precaución, acogiendo el estudio elaborado por Parques Nacionales Naturales de Colombia que determinó que la capacidad de carga vía terrestre es de 1.281 personas al día.

El pasado 7 de julio, el Ministerio Público con su delegatura de Asuntos Ambientales solicitó a Cardique la adopción de medidas para frenar la contaminación de los ecosistemas por el vertimiento desmesurado de residuos sólidos y líquidos.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba