Agro+

Activan plan para reactivar agro de Tumaco

BOGOTÁ. El Vicepresidente de la República, General (r) Óscar Naranjo y el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, iniciaron junto con las entidades del sector público agropecuario un plan de acción de corto y mediano plazo que permita reactivar el sector productivo en Tumaco, Nariño.

El Vicepresidente, quien lidera en Tumaco un plan de choque para atender las problemáticas de la región, se reunió con los directivos de las entidades adscritas y vinculadas a esta cartera para hacer seguimiento de las acciones realizadas en el municipio y poner en marcha acciones que permitan mejorar los ingresos y la calidad de vida de las comunidades a través de proyectos que brinden salidas a la sustitución de cultivos ilícitos.

El ministro Zuluaga informó que la oferta institucional estará dirigida a ofrecer soluciones en materia de vivienda, proyectos productivos, en especial en pesca, crédito y asistencia técnica, por ejemplo ya se tienen dos Alianzas Productivas de arroz y palma. “Comprendemos las dificultades de los agricultores y pescadores de Tumaco y estamos atendiendo la situación de manera pronta”, expresó.

Por su parte, el Vicepresidente Naranjo declaró que “No hay duda de la capacidad institucional y de la articulación del sector agropecuario, tenemos la gran responsabilidad de llevar bienestar y mejores oportunidades para el desarrollo de estas comunidades. La situación sigue siendo tensa pero tiende a mejorar y hoy lo que queda claro es que el Gobierno Nacional le otorga una enorme prioridad a Tumaco como punto clave para la construcción de paz”,

Actualmente hay tres grupos de trabajo en Tumaco: el primero, para la competitividad territorial; el segundo, para los temas de infraestructura, salud y educación; y el tercero, para la sustitución de cultivos ilícitos.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba