Atlántico

Afianzan lazos de cooperación entre Atlántico y Cuba

BARRANQUILLA. Atlántico y Cuba afianzan lazos de cooperación en temas deportivos y proyectan consolidar intercambio de conocimientos y experiencias en otros sectores como el cultural y científico.

Así quedó demostrado durante la reunión protocolaria que sostuvieron el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa y el embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce Caraballo.

Verano De la Rosa manifestó que los jóvenes requieren un desarrollo integral durante sus primeros años de vida para lograr altos rendimientos en las actividades que escojan, y especialmente en el deporte.

“La cultura deportiva de Cuba es fundamental para aprender de ellos metodologías que nos permitan fortalecer los procesos de atención integral para nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes, que en materia deportiva nos están entregando importantes logros y triunfos”.

En el marco del convenio de cooperación firmado entre el Instituto de Recreación y Deportes del Atlántico (Indeportes) y Cuba Deportes, el director de Indeportes, Enrique Vengoechea González, participará como ponente en la VII Convención Internacional de la Actividad Física y el Deporte que se realizará en La Habana del 20 al 24 de noviembre.

“Presentaremos la iniciativa que estamos realizando en el departamento del Atlántico para potencializar el deporte mediante el desarrollo humano desde la infancia y la adolescencia”, dijo Vengoechea.

Explicó que Cuba es un país de un alto desarrollo deportivo que se destaca por sus técnicas, nivel de conocimiento y resultados deportivos. Por ello, la cooperación en materia de deporte traerá importantes beneficios a ese sector del departamento.

“Hemos acordado organizar unos encuentros deportivos y recibir de ellos asistencia técnica en disciplinas deportivas, previamente seleccionadas, de acuerdo a los diagnósticos en los que estamos trabajando”, sostuvo el director de Indeportes.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba