Agro+

El agro continúa siendo el mayor generador de empleo

BOGOTÁ. Como sucedió en lo corrido de 2017, este año el agro continúa siendo el protagonista de la economía nacional. Así lo revelan las cifras de mercado laboral, en las que el sector agropecuario impulsa la generación de empleo con 278.000 nuevos puestos de trabajo, convirtiéndose en la rama con mejor comportamiento en el trimestre noviembre 2017 – enero 2018.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, comentó que “este es el quinto trimestre móvil consecutivo en el que el agro es la rama que más genera nuevo empleo, en comparación con las otras ramas de actividad. Con cifras demostramos que el sector es el protagonista de la economía nacional y se demuestra el renacer del campo colombiano”.

Además, el jefe de la cartera agropecuaria resaltó que este último trimestre (noviembre 2017 – enero 2018) fue el de mayor generación de empleo en el agro desde 2003.

El informe que dio a conocer el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) detalló que la rama que tuvo un mayor crecimiento en la generación de empleo fue la agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca con 7,9% de variación, lo que representó los 278.000 nuevos empleos. Luego están las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler e industria manufacturera con variaciones de 2,5% y 1,1%, respectivamente.

También es importante resaltar que según las últimas estadísticas que reveló el DANE, el campo colombiano tiene ocupadas a 4,9 millones de personas, de 22,3 millones que hay en todo el país.

Además, la tasa de desempleo en el sector rural para el trimestre móvil noviembre 2017 – enero 2018, fue 5,4%, una de las más bajas de los últimos años.

Finalmente, vale la pena mencionar que la tasa de desempleo en el trimestre móvil noviembre 2017 – enero 2018 fue 9,6% a nivel nacional para toda la economía

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba