Lo Intangible

¿Aida Merlano reemplazará a Roberto Gerlein en el Senado?

Cortesía

BARRANQUILLA. Este fin de semana que pasó, se develó una intención política que pone a pensar al grupo político del senador Roberto Gerlein Echeverría. Se trata de la intención de Aida Merlano, actual representante a la Cámara, para aspirar al Senado de la República.

La aspiración se desnudó al candor de una comida, en la casa de la diputada Margarita Balén, viuda de Jorge Gerlein (hermano del actual senador conservador). Según quienes apoyan este propósito, la alicaída salud de Gerleín Echeverría -quien recientemente estuvo internado en una clínica de Bogotá por dolencias cardiacas- genera la necesidad de buscar una alternativa en caso de cualquier eventualidad.

De acuerdo a lo develado por diversos medios locales, el deseo de Merlano no es apoyado del todo por Roberto Gerlein, que recientemente había dejado claro que aspirará a la cámara alta del Parlamento, convirtiéndose en el congresista con mayor número de años -49 en total- en esa corporación. Si Aida Merlano aspira, resaltan, será con el apoyo del empresario Julio Gerlein.

La sangre está corriendo hacia los entresijos del movimiento gerleinista.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba