Santa Marta

Alcaldía de Santa Marta intensifica control a venezolanos

SANTA MARTA. La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, en un trabajo mancomunado con Migración Colombia, la Policía Metropolitana y la Personería, cumplieron operaciones de control y seguimiento a extranjeros de nacionalidad venezolanas que se encontraban ocupando espacio público.

Estas acciones se dieron en las últimas horas y fueron el resultado de denuncias hechas por la comunidad samaria, al igual que el trabajo de inteligencia efectuado por agentes de la Sijín de la Policía Nacional, quienes venían realizando un seguimiento minucioso a estos inmigrantes venezolanos.

La secretaria de seguridad y convivencia distrital, Priscila Zúñiga, manifestó: “Los operativos además se llevaron a cabo en varios puentes de la ciudad, entre ellos el de la avenida de El Río con carrera cuarta, el de la avenida de El Río con carrera quinta, el puente de la avenida de El Libertador que conduce al Centro Comercial Buena vista y en el puente de Las Malvinas”.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, afirmó que: “Desplegamos a más de 40 uniformados en este operativo que se adelantó en diferentes puntos de Santa Marta, hemos venido con este trabajo desde meses atrás. Seguiremos continuamente trabajando de la mano con el Distrito y mejorar aún más la seguridad de todos los samarios”.

En medio de estas operaciones se hallaron también alrededor de 200 botellas plásticas de agua, que según información, son utilizadas para el reenvase y posteriormente comercialización ilegal de agua tratada por toda la capital del Magdalena.

Otra de las situaciones detectadas fue la condición de indigentes en que se encuentran varios venezolanos que habitan y duermen en las calles y puentes de la ciudad.

En el antiguo Rumbódromo no solo está sirviendo de hospedaje para extranjeros venezolanos, también se está utilizando como un lugar para el consumo de alucinógenos. En este lugar las autoridades se encontraron con muebles, camas, mesas, ropa colgada recién lavada, maletas y lo que más alertó a las autoridades fueron los juguetes de niños que estaban en ese lugar, confirmando con esto la presencia de menores de edad en el sitio.

Los venezolanos que se encontraron a lo largo de este operativo, fueron trasladados por las patrullas migratorias a las instalaciones del Centro de Protección al Ciudadano-CPC-, en donde se logró realizar la identificación y registro de cada una de estas personas.

Desde la Secretaría de Seguridad se confirma la intensificación de estos operativos en otros puntos de la ciudad en donde ya se tiene conocimiento de venezolanos haciendo presencia de manera permanente, ocupando el espacio público.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba