Magdalena

Alternativas para la doble calzada Ciénaga-Barranquilla


El Gobierno Nacional, a través de los  ministerios de Transporte y Ambiente, estableció mesas de trabajo para encontrar la mejor alternativa para la construcción de una segunda calzada entre Santa Marta y Barranquilla.
“Hoy tenemos un panorama bastante claro. Desde el punto de vista ambiental, legal y técnico podemos decir que sí es posible tener doble calzada. Ahora lo que debemos definir es por dónde debe ir el trazado y eso lo estaremos haciendo en unos comités que hemos establecido”, aseguró la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, al término de la reunión que trató las posibles soluciones al problema de erosión costera en el km 19 entre Ciénaga y Barranquilla.
En la reunión también participaron el Ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes; Parques Nacionales, Invemar, entre otros.
La Ministra explicó que el gran reto en la conexión entre Barranquilla y Santa Marta siempre ha sido el tema ambiental. “Por esto, debemos buscar la mejor alternativa entre todos para dejar a la región y al país una vía perdurable y ambientalmente sostenible”, puntualizó la alta funcionaria.
Así mismo, durante la reunión se presentó el proyecto de Iniciativa Privada Tasajera- Palermo que busca ampliar la capacidad de la vía.
Twitter: @sietediasco
Comentarios

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba