País

Álvaro Uribe acude a la CIDH por medidas cautelares

La solicitud se da ante la investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia en contra del expresidente y senador por los delitos de fraude procesal y soborno a testigos que han declarado en contra de la familia Uribe en otros procesos.

La pretensión de la estas medidas es que se den las garantías judiciales mínimas y necesarias por parte de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, para que el actual senador Álvaro Uribe Vélez pueda ejercer una legítima defensa, interrogar a testigos, conocer pruebas y acceder a la doble instancia, además, que los magistrados “sean competentes, independientes e imparciales”.

La firma Víctor Mosquera Marín Abogados, señala que la Corte Suprema de Justicia abrió investigación sin tener competencia para ello ya que está “inobservando lo dispuesto en el Acto Legislativo 01 del 18 de enero de 2018″.

El documento, además, pide a la Corte Interamericana de Derechos Humanos que “entreguen las demás medidas cautelares que se consideren pertinentes para proteger los derechos del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez. Estableciéndose, además la concertación de las medidas entre el estado y el propuesto beneficiario”.

Con información del ElEspectador.com

LO MÁS LEÍDO

Ir Arriba