Barranquilla

Apartan directivos de ‘El Bosque’ por permitir boda de hijo de ‘La Gata’

Cortesía

BARRANQUILLA. El director encargado de la regional del Inpec, Dionisio Calderón Sánchez y la subdirectora de la cárcel El Bosque, Mistelva Garcés, fueron apartados de sus cargos por el Inpec en las últimas horas, luego de haberse emitido una declaratoria de insubsistencia luego de conocerse que se realizó en ese espacio penal la boda de Jorge Luis Alfonso López, hijo de la polémica empresaria de chance Enilce López, conocida como ‘La gata’.

De acuerdo con lo informado por Caracol Radio, el matrimonio se habría realizado el pasado jueves 1 de junio, justo en el momento que el coronel Carlos Julio Pineda, director regional del Inpec, estaba de vacaciones. Los funcionarios antes mencionados no registraron en el SISIPEC (base de datos nacional de información de la población reclusa) la celebración.

Según otros detalles revelados por la cadena radial “la boda como tal no fue el motivo de la sanción. Lo que ocurrió después, con licores, mujeres, lluvia de billetes y otros excesos, fue lo que motivó la denuncia por parte de los mismos internos de la penitenciaría del Bosque”.

Los reclusos -agregó la fuente de Caracol- tomaron alcohol y hasta hubo invitados, todo permitido por los guardias y por quienes estaban a cargo del centro de reclusión.

“Lo que ocurrió aquí fue que ni el matrimonio ni la parranda que hubo después estaban autorizados por Bogotá. Por eso se abrió la investigación contra el director regional y la directora de la cárcel del Bosque”, puntualizó la fuente. El encuentro se realizó en el pabellón de presos por parapolítica.

LO MÁS LEÍDO

Ir Arriba