La Guajira

#AulasAngostura, iniciativa para donar computadores a resguardo indígena en Hatonuevo

El colectivo Aulas de Paz en alianza con la #BrigadaDigital, lidera la iniciativa de movilización social digital #AulasAngostura, la cual, busca llevar computadores a más de 250 niños y niñas en edades de 4 a 14 años de las comunidades de El Cerro, Yagüarito, Majawito y Angostura, ubicadas en el municipio de Hatonuevo, La Guajira.

La iniciativa nace debido a que los docentes de estas comunidades indígenas wayúu, deben construir computadores en cajas de cartón para poder simular sus clases de informática y tecnología con los pequeños estudiantes, los cuales, se muestran muy abiertos al aprendizaje.

Viviana Pineda quien reside y lidera #AulasAngostura desde Hatonuevo, La Guajira.

“Yo visito mucho la comunidad de Angostura porque mi esposo tiene una casa allá, se encuentra a una hora de distancia del casco urbano. Vi a una niña súper emocionada jugando con un computador hecho de cartón, esta imagen me sensibilizó mucho por lo cual, decidí hablar con las líderes de la iniciativa Paizanas y ellas me ayudaron a articular con las iniciativas nacionales de Aulas de Paz”, manifestó Viviana Pineda quien reside y lidera #AulasAngostura desde Hatonuevo, La Guajira.

Las personas interesadas pueden donar computadores nuevos o usados que estén en buen estado, útiles escolares, material didáctico y dinero a través de la plataforma http://www.darmas.co/, desde cualquier parte del mundo.

Se cuenta con puntos de recolección de donación en la ciudad de Bogotá en las direcciones: Carrera 24 # 41-09 – barrio La Soledad, bajo la coordinación de Angelica Zambrano y en la Calle 67 #8-19 – barrio Chapinero, coordinado por Mary Hengy Torres. En Hatonuevo los interesados pueden acercarse a la carrera 24 # 18-37 – barrio Cerro Verde, bajo la responsabilidad de Viviana Pineda.

#BrigadaDigital, además, ha liderado otras iniciativas de movilización social digital entre las que destacan #TodosConMocoa, #AulasRioPaz, #AulasVillaRosa, todas dirigidas a la ayuda humanitaria.

Para mayor información pueden visitar los siguientes links:

http://www.brigadadigital.com.co/causas/trabajamos-para-que-los-tepichi-de-aulasangostura-tengan-computadores-de-verdad

http://www.darmas.co/es/causas/buscamos-dotar-aulasangostura-de-tecnologias

http://aulasdepazcol.com/2-aulas-angostura-dona-computadores

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba