Fernando Gomez Senado
Agro+

Bancolombia desembolsó $3,9 billones en apoyo al sector agrícola del país

BOGOTÁ. A través de las líneas de crédito Agrofácil, Finagro y Agroverde, Bancolombia desembolsó $3,9 billones en apoyo al sector agrícola colombiano. La inversión, con la cual la entidad financiera quiso ratificar su compromiso con el desarrollo del agro en el país, correspondió a 27% de lo prestado por la totalidad del sistema financiero colombiano en 2017.

De acuerdo con un informe del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, este aporte corresponde al “mejor comportamiento de financiación para el sector agropecuario en los últimos 26 años”.

Durante el año pasado, la entidad financiera trabajó en 827 municipios en 31 departamentos con una herramienta que les permite a los equipos comerciales tener información actualizada de los sectores productivos en que se mueven sus clientes.

La directora de la Estrategia Pyme de Bancolombia, María Bibiana Botero, sostuvo que estas cifras son “el resultado de un trabajo que busca ofrecer buenos productos y servicios financieros a los empresarios de la cadena productiva del agro, gracias al conocimiento amplio de sus necesidades y de la realidad económica y productiva de su negocio”.

Con información de La República

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba