General

Barranquilla dismuyó en 7% toneladas de basuras durante Carnaval


En los distintos eventos del Carnaval de Barranquilla se redujo en un 7% el tonelaje de basura recogida, en comparación con el año anterior. Es decir, de 650 toneladas recogidas en el 2015 se pasó a 605 en el 2016.
En el Pre-carnaval el total de basura recogida fue de 109 toneladas frente a las 120 del 2015, es decir 11 toneladas menos. La Batalla de Flores de este año sumó 82 toneladas mientras que la del 2015 fue de 95, reduciendo un 13% el tonelaje para este evento. En los 4 días oficiales de la fiesta, Triple A recogió 414 toneladas de residuos frente a los 435 del 2015, es decir, 21 toneladas menos de basura.
Un caso especial se presentó el fin de semana de Guacherna, Guacherna Gay y Desfile del Carnaval de los Niños; estos tres días se recolectaron 44 toneladas de basuras frente a los 42 del 2015. El aumento es significativo en cuanto alerta el servicio de limpieza que Triple A realiza paralelo a la carrera 44 sobre la carrera 43 en lo que se conoce como ‘La Guachernita’.
“Agradecemos a todos aquellos que disfrutaron del Carnaval porque empezamos a generar conciencia frente a la generación de basura. Triple A seguirá apostándole al cambio de los comportamientos para la correcta disposición de los residuos a través de nuestras campañas de cultura ciudadana ‘Vive tu ciudad limpia’ y ‘Ojo con la basura en tiempo de sabrosura’”, señaló Jorge Navia, Gerente de Regulación y Aseo.
Triple A atendió con una fuerza operativa de 200 operarios de barrido, recolección, supervisores y conductores los 24 eventos oficiales organizados por Carnaval S.A., así como la limpieza luego del desmonte de palcos, minipalcos y vías de acceso en Vía 40. De igual manera, programó servicios para otros eventos alternos como el Carnaval de la 44, del Suroccidente, del Suroriente y el de la Calle 84.  
Twitter: @sietediasco
Comentarios

LO MÁS LEÍDO

Ir Arriba