General

Brigitte Merlano, a los Juegos Olímpicos de Río


La atleta barranquillera y deportista apoyada de la Gobernación del Atlántico  a través  de Indeportes, Brigitte Merlano Pájaro dio un salto de 12.94 centésimas en los 100 metros con vallas para  los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
La clasificación de la atleta atlanticense fue sellada en el campeonato nacional de mayores  que se cumplió en el estadio Alfonso Galvis Duque de Medellín.
La pasadora de vallas más rápida del país logró bajar a 6 centésimas la marca que le permitió alcanzar el sueño olímpico por segunda vez en su carrera deportiva. Su mejor registro este año estaba en  13.02  durante  el Grand Prix de Cuenca, Ecuador.
Merlano, quien recientemente compitió  en Bahamas y registró 12.85,  marca que no le fue homologada por viento a favor,  permanecerá por cuenta de Indeportes Atlántico en la capital de Antioquia para continuar con su preparación y regresará a Caguas, Puerto Rico, el próximo domingo.
Es la segunda vez que Brigitte Merlano Pájaro participará por Colombia en unos Juegos Olímpicos, la primera vez fue en Londres 2012, donde avanzó a la segunda serie.
Ha estado en todo el ciclo olímpico colombiano. Fue campeona suramericana en los años 2007 en Sao Paulo, Brasil;  2008 en  Lima, Perú; 2010 en Buenos Aires, Argentina.
Medallista de oro en Juegos Bolivarianos de Armenia, Colombia, 2005.  Dos oros en Juegos Bolivarianos de Sucre,  Bolivia 2009 en 100 vallas y relevo de 4×100. Medalla de plata en Juegos Centroamericanos y del  Caribe en Xalapa, México 2014 y 6 en los Panamericanos de Toronto, Canadá en 2015.
Twitter: @sietediasco
Comentarios

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba