Barranquilla

Cae banda de extorsionistas en Barranquilla


En desarrollo de las acciones de control y vigilancia para conservar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de esta ciudad, unidades adscritas al GAULA de la Policía Metropolitana realizaron una operación denominada FELON II en la ciudad de Barranquilla y Santa Marta donde capturaron a cinco personas por orden judicial y otras seis en flagrancia por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión.
Inicialmente los uniformados hicieron efectiva cuatro diligencias de allanamientos ordenadas por el Juzgado Séptimo Municipal de Barranquilla con funciones de control de garantías donde se logró la captura de cinco personas, dos hermanas, una mujer y dos hombres uno de ellos esposo de una de las femeninas. 
En las diligencias de allanamientos se capturó a dos hermanas con los alias de “Angie” y “Johana” de 30 y 28 años respectivamente quienes de acuerdo a las investigaciones se encargaban de realizar millonarios cobros producto de las extorsiones mediante la modalidad de giros y de manera presencial a sus víctimas, alias “Johana” le figuran dos anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Otros policiales adscritos al GAULA de la Policía Metropolitana se desplazaron hasta la ciudad de Santa Marta capital del departamento del Magdalena para hacer efectiva la captura de alias “Karina” de 25 años de edad y alias “Esneider” de 30 años de edad quienes son esposos.
Y en una última diligencia de registro y allanamiento los investigadores del GAULA lograron capturar a un joven de 19 años de edad a quien se le conoce en el mundo delincuencial con el alias de “Chupa”.
En la calle 30 con Carrera 43 se capturó en flagrancia a alias “El Veneco” de 39 años de edad y alias “carlitos” de 22 años de edad momentos después de haber recibido la suma de tres millones de pesos de mano de su víctima un comerciante de la  ciudad.
En la Carrera 63 con Calle 68 Barrio Bellavista en una operación Antiextorsión fueron capturados dos personas con los alias de “POCHY” de 28 años de edad y “PIPE” de 24 años de edad, quienes se identificaban como integrantes del CLAN USUGA, para así extorsionar a un comerciante del mismo barrio mediante llamadas extorsivas y mensajes de texto exigiéndole unan suma de dinero a cambio de no atentar  contra su vida y la de su familia.
En un último operativo realizado en el barrio Villa Rosa se lleva a cabo la captura en flagrancia de alias “JAIME” 28 años de edad y alias “HAROLD” 25 años de edad cuando emprendían la huida con el dinero producto de una extorsión realizada a un comerciante luego de realizarle varias acciones intimidatorias que originaron la oportuna intervención de la Policía.
De acuerdo a los últimos casos que han sido denunciados por las víctimas, los investigadores del Gaula han logrado determinar que se ha notado el incremento de pequeñas bandas conformadas por no más de tres personas que se hacen pasar por estructuras fuertes para atemorizar a los ciudadanos de la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana.
Las modalidades que están utilizando estos delincuentes consiste en llevar celulares a sus víctimas para contactarlos y de esta manera generar más temor o utilizan llamadas telefónicas, mensajes de texto y acciones panfletarias, identificándose como integrantes de las diferentes estructuras del crimen organizado como COSTEÑOS, URABEÑOS, RASTROJOS, PAISAS, CLAN ÚSUGA y así de esta manera infundir más temor entre sus víctimas.
Twitter: @sietediasco
Comentarios

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba