Barranquilla

Cinco universidades de Barranquilla, entre las 50 más reconocidas por sus publicaciones científicas

BARRANQUILLA. Cinco universidades de Barranquilla se ubicaron entre las 50 más reconocidas en Colombia por el Factor de Posicionamiento de Artículos (FTP) científicos en revistas especializadas a nivel mundial, en un listado elaborado por la prestigiosa publicación académica ‘Sapiens Research’.

La Universidad Autónoma del Caribe se ubicó en el puesto 35 en el ranking denominado ‘Art-Sapiens 2017’, que se elaboró tras analizar todo lo que publicaron las instituciones de educación superior del país en 2016.

En total fueron evaluadas 203 universidades de las 350 que hay en Colombia.

El FTP es el resultado de analizar cinco tipos de datos-variables de la sección ‘Artículos Publicados’ de cada institución de educación superior, a las que se les asignó un porcentaje del valor total.

Las variables fueron: Artículos publicados en Colombia, con un porcentaje de 10%; Artículos publicados en el exterior, 30%; Artículos publicados en español, 10%; Artículos publicados en inglés, 30%, y Países donde se publican dichos artículos, 20%.

Recientemente la Universidad Autónoma del Caribe también tuvo un excelente lugar en el ranking anticipado de 2018 de la consultora británica QS, en el que se ubicó en el puesto 43.

Estas clasificaciones demuestran el nivel educativo que está logrando Uniautónoma en la búsqueda de la excelencia académica, mediante sus publicaciones y las investigaciones científicas que realizan tanto el cuerpo docente como los estudiantes.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba