Santa Marta

Co-fundador de ‘Todos por la Educación’ firma el pacto ético de Unimagdalena

SANTA MARTA. El Pacto ético por una calidad educativa sostenible, el cual busca de forma colectiva promover el rescate de principios éticos, inspiradores y transformadores de realidades al interior de la Universidad del Magdalena recibió un nuevo respaldo. Se trata de Juan David Aristizábal Ospina, cofundador de la iniciativa ‘Todos por la Educación’, considerado por la revista Forbes como uno de los 30 líderes menores de 30 años que están cambiando el mundo.

La firma del pacto, desarrollada en la zona del Lago de este centro académico, se enmarcó en las actividades desarrolladas por la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas en la denominada ‘Semana de la Administración’. El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar Ph.D, encabezó el acto y rubricó junto a Aristizábal Ospina este acuerdo que además invita a estudiantes, docentes, administrativos y directivos a promover los principios éticos generando cambios positivos y sinérgicos.

El pacto ético por una calidad educativa sostenible (PECES) consta de 12 puntos que, en forma de acróstico, destacan la necesidad de unidad por la calidad educativa, el rescate de principios éticos, la inspiración y transformación de realidades, el enaltecimiento de comportamientos ejemplares, la generación de cambios positivos y sinérgicos para anticiparse a los desafíos que, eventualmente, pondrán a prueba la mística, pasión y sentido de pertenencia a la institución.

Al respecto, el rector Vera Salazar indicó que “coincidimos con Juan David Aristizábal en que la educación y la calidad es un motor para la transformación. Estamos muy contentos de contar con su apoyo y el de su fundación (…) ojalá podamos seguir trabajando articuladamente con la red de empresarios para seguir consolidando y materializar ese pacto por la calidad educativa que es el camino más importante que podemos aplicar para salir adelante, sobre todo en esta región”.

Juan David Aristizábal, antes de participar con su conferencia “Del miedo a la empatía: acciones que cambian al mundo” ante la comunidad universitaria, resaltó que “es un compromiso de la sociedad civil a que la educación promueva los talentos (…) hay que apoyar esta Universidad porque esta universidad va para adelante y aquí están pasando cosas muy positivas, muy buenas”.

Alterno a la firma del Pacto ético por la Pacto Ético por una calidad educativa sostenible (PECES), el rector Pablo Vera Salazar rubricó el Pacto ‘Todos por la Educación’, el cual es promovido por la fundación del mismo nombre, para promover la participación de la ciudadanía en la construcción de educación de calidad, Facilitar el acceso a la información sobre la situación y el estado de la educación en Colombia y desarrollar proyectos de innovación social que busquen mejorar la educación del país.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba