Atlántico

Coldeportes y municipios construirán escenarios deportivos y recreativos en Atlántico

BARRANQUILLA. En el Atlántico las obras de infraestructura deportiva no paran, esta vez Palmar de Varela, Campo de la Cruz, Manatí y Luruaco serán epicentro de proyectos para la recreación y el deporte. Ante la presencia del gobernador Eduardo Verano, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán; y los alcaldes de estos municipios Félix Fontalvo Ávila, José De León Marenco, Kelly Paternina y Antonio Roa firmaron los convenios para financiar la construcción de parques, canchas sintéticas y un estadio.

Serán tres parques y un estadio de fútbol por valor total de $18.673 millones los que se construirán en estas localidades del Atlántico. Los recursos son aportados por Coldeportes. El convenio establece que el desembolso de los recursos se hará en cuatro partidas.

En Burrusco, corregimiento de Palmar de Varela se hará un parque y una cancha sintética por valor de $1.928 millones. Campo de la Cruz también tendrá parque y cancha sintética con una inversión de $1.809 millones.

En Luruaco se construirá un estadio de fútbol con una inversión de $6.981 millones y en Manatí el parque deportivo “Por amor a Manatí” se realizará con una apropiación presupuestal de $7.955 millones.

El gobernador del Atlántico destacó el apoyo que se ha logrado del Gobierno Nacional para estas obras gracias a la gestión que se ha hechos por parte de Administración Departamental y los alcaldes de estos municipios.

“Seguimos en el proceso de construcción de una infraestructura deportiva que, sumada a la construcción de los escenarios deportivos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a las primeras piedras para los estadios de béisbol en Manatí y Repelón y anuncios de nuevos proyectos, conforman un antecedente de grandes dimensiones en materia de escenarios deportivos en el departamento”.

Agregó que la Gobernación ha diseñado un plan para posicionar al Atlántico en los primeros lugares a nivel deportivo, prueba de ello son los $45.000 millones para escenarios de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y otra cifra similar para los municipios. “Será un legado importante para los futuros deportistas”.

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, destacó el crecimiento de los aportes del Gobierno Nacional para la habilitación y construcción de escenarios deportivos en el Atlántico. “Hemos firmado importantes convenios para cuatro municipios del Atlántico, para nosotros es muy satisfactorio ver que en este departamento se hacen obras de gran impacto para la práctica deportiva, las inversiones se están aprovechando muy bien y eso nos tiene felices”.

A las obras de los cuatro municipios que firmaron el convenio con Coldeportes, se suman el inicio de trabajos para escenarios deportivos en Repelón, Manatí y recientemente en Tubará, donde la Gobernación del Atlántico construye unidades deportivas y estadios de béisbol.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba