General

Colombia, el país en que mayor impacto ha tenido el Black Friday

BARRANQUILLA. De acuerdo a un estudio de Linio, en Colombia el impacto del Black Friday como fecha comercial ha sido mayor que en el resto de naciones de América Latina. Por ejemplo, las búsquedas de estas promociones en Colombia ha crecido 34 veces, muy por encima de otros países como Chile, México o Perú. De igual forma, las ventas facturadas a través de la plataforma digital crecieron en Colombia 1443%

En América Latina, la fecha de Black Friday, que este año se celebra el 24 de Noviembre, ha nacido como herencia de la tradición anglosajona de reactivar la economía interna y poder marcar oficialmente el comienzo de la época navideña, hablando en términos comerciales. También, es la oportunidad perfecta para adquirir los productos que no nos decidimos a adquirir en fechas anteriores.

El evento ha sido replicado en varios países en los diferentes continentes, y en algunos el modelo se ha tropicalizado, cambiando de nombre en cada locación, para dar paso a nuevas tradiciones propias de cada región. El fenómeno de Black Friday, ha sido concebido como un evento de tiendas físicas, por lo que, desde hace 12 años aproximadamente, el Cyber Monday ha acompañado este fin de semana para abrir un canal de oportunidad a los comercios electrónicos.

Cada año, más marcas se suman a la iniciativa de rebajar su mercancía y otorgar grandes descuentos y promociones a sus clientes potenciales. La creatividad y la promoción son parte importante de esta fecha. La popularidad de este fenómeno ha sido bien aceptada por públicos latinos, y aunque no es todavía una tradición acérrima como lo es en Estados Unidos, es una tendencia que en definitiva va en aumento y es cada vez más fácil encontrar dentro de los consumidores ansias por que lleguen estas fechas.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba