Atlántico

Con el Rey Momo como docente, la ESAP potenciará la cultura carnavalera en el Atlántico

BARRANQUILLA. Con el firme propósito de resaltar actividades relacionadas con la danza y la cultura de la Región Caribe en la Territorial Atlántico desde el Grupo Bienestar Universitario, la Escuela Superior de Administración Pública vinculó a su cuerpo de docentes a Ricardo Sierra, actual Rey Momo del Carnaval de Barranquilla.

Este hacedor de las fiestas folclóricas y musicales de la capital del Atlántico es egresado licenciado en Danza y Teatro de la Universidad Antonio Nariño de Barranquilla. Además, se ha desempeñado como director, docente, tallerista, coreógrafo y bailarín en diferentes festivales culturales y de danza a nivel nacional.

“A la ESAP voy a traer todo el saber de las danzas y el folclor colombiano, especialmente del Caribe. Vamos a hacer una unión entre toda la comunidad Esapista para conformar una actividad que manifieste las riquezas de nuestra Región”, indicó el Rey Momo del Carnaval, manifestación considerada Patrimonio Cultural de la Nación y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, títulos otorgados por el Congreso de la República y por la UNESCO, respectivamente,

Sierra Vásquez también ha realizado importantes investigaciones entre las que se destacan Palenque Guarumal, Danzas del Carnaval de la Isla de la Loba y Danzas del Carnaval de Riohacha.

LO MÁS LEÍDO

Ir Arriba