Lo Intangible

Conformada nueva mayoría en la Asamblea del Atlántico

BARRANQUILLA. Los últimos días de 2017 no son solo de reflexión o análisis del panorama para los años venideros. También, en esos días, se han evidenciado las alianzas políticas de cara a mantener (o cambiar) las correlaciones de poder en las corporaciones públicas. Tal es el caso de la Asamblea del Atlántico.

Según pudo conocer SieteDías, en esa corporación se conformó una nueva mayoría que busca, a partir de 2018, imponer una nueva mesa directiva. La misma que, al menos los primeros tres meses del nuevo año, deberá sesionar y debatir en medio de la pugna electoral al Congreso de la República y la Presidencia de la República.

El encuentro, realizado en un popular hotel al norte de Barranquilla, convocó a un grupo significativo de diputados, entre los que se encontraba Adalberto Llinás Delgado, Jorge Rosales, Estéfano González, Margarita Balén Méndez, Gersel Pérez, Lilia Manga y Merlys Miranda. Allí se determinó que la presidencia de la corporación quedará, en 2018, en manos de Manga, coadministradora por el Partido de la U.

En el caso de la primera vicepresidencia se determinó que esta se mantendria en el sector conservador cercano a la casa Gerlein, cuya representante en la Asamblea es Margarita Balén. La segunda vicepresidencia fue otorgada al Partido Cambio Radical y uno de los que suena para ocuparla es el médico Adalberto Llinás Delgado.

El oráculo quedó, al parecer, “bendecido” por la presencia de tres figuras políticas de gran peso para algunos de los presentes: el empresario Julio Gerlein, la representante a la Cámara Aida Merlano y el senador Arturo Char.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba