Magdalena

Construirán base náutica y muelles en Puebloviejo y Nueva Venecia

SANTA MARTA. En la Casa de Acogida La Bahía, una de las sedes del Gobierno Departamental, se efectuó una reunión en la que participaron funcionarios de las oficinas de Planeación, Turismo, Cultura y Desarrollo Económico de las alcaldías de Puebloviejo y Sitionuevo; un delegado del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el jefe de la Oficina de Turismo del Magdalena, Fidel Vargas Salcedo.

En el encuentro, se informó sobre una importante obra que beneficiará el turismo en los municipios citados y la cual hace parte del proyecto Circuito ecoturístico por los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

La obra, que se realizará con recursos del Gobierno Nacional, será la construcción de una base náutica y punto de embarque y desembarque en Puebloviejo y Nueva Venecia, en la Ciénaga Grande de Santa Marta, con inversiones de 11.052 millones de pesos, en cuya gestión participó la Administración Departamental.

El contrato fue firmado entre Fiducoldex S.A., en calidad de vocera del Patrimonio Autónomo del Fondo Nacional de Turismo -FONTUR y Dinacol S.A. como proponente seleccionado. El plazo de ejecución es de doce meses a partir de la suscripción del acta de inicio.

“La Gobernación del Departamento del Magdalena es la propietaria del lote donde se desarrolla esta inversión”, informó Fidel Vargas, al igual que anunció que la Administración Departamental trabajará por la sostenibilidad del proyecto.

El propósito de la reunión efectuada fue fortalecer a Puebloviejo y Sitionuevo con miras a convertirlos en destinos turísticos, así como promover el ingreso al Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT) de todo lo referente al sector turismo, tal como señaló Vargas Salcedo.

Lo anterior, teniendo en cuenta la ubicación estratégica de los municipios, por lo que los gobiernos locales deben definir las áreas para desarrollar complejos de ecoturismo. También es importante implementar políticas que permitan promover un turismo sostenible, lo cual se está trabajando con la Dirección de Calidad del MinCIT.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba