La Guajira

Contraloría investiga presuntas irregularidades en Sena La Guajira

El contrato que relaciona el organismo de control en su informe, es el No. 1061 del 2016 por un valor superior a los 8.300 millones de pesos, por el cual, se pretende renovar la sede agroindustrial ubicada en Fonseca, La Guajira. La obra debió entregarse el pasado mes de abril.

A la Contraloría le llama la intención que, con una adicción presuntamente irregular, se hiciera una modificación del anticipo del 15% inicialmente, al 45%. El contrato es ejecutado por Consorcio Agroindustrial Guajira que integran las empresas Construcciones y Consultorías YTV S.A.S, Gustavo Palacio Rubiano y Proyectos de Ingeniería PBS S.A.S con ubicación en el departamento de Cundinamarca.

Por intermedio del documento Adicion No. 1 con fecha del 12 de junio del 2017, se adicionó al valor inicial del contrato un monto mayor a los 76 millones de pesos, el cual, el consorcio justificó al no encontrar en el predio “la infraestructura de disponibilidad en servicios públicos”.

Este proyecto era de orden nacional, ya que fue contratado por la dirección general del Sena. Además, el ente de control, advierte que se evidencia mayores irregularidades a partir de la llegada de Alfonso Prada a la dirección de la entidad.

Igualmente, la Contraloría General de la República, advierte de irregularidades en contratos en los departamentos de Caldas, Norte de Santander y el Meta.

LO MÁS LEÍDO

Ir Arriba