Agro+

Corpoica donó y plantó árboles en barrios de Santa Marta

SANTA MARTA. Con el fin de incentivar la conservación del medio ambiente y de conmemorar el mes del árbol, la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – Corpoica, a través de su Centro de Investigación Caribia, donó y plantó 28 árboles de roble en el barrio Las Vegas, en las inmediaciones del río Manzanares, y en el barrio Cantilito.

“Estamos sembrando vida, Corpoica ha donado 28 árboles de roble a la ciudad. 10 fueron plantado en el barrio Las Vegas y 18 en el barrio Cantilito, en compañía de la comunidad y de personas que han sido víctimas del conflicto y desplazados, que hacen parte del grupo Gricc del distrito”, señala Daniel Mulford Soto, coordinador de comunicaciones y prensa del C.I Caribia de Corpoica.

La actividad, que comenzó con una charla sobre la importancia del árbol en la vida del hombre, dictada por el investigador César Baquero del Centro de Investigación Caribia de Corpoica, se realizó con el apoyo del Departamento Administrativo Distrital para la Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), la Unidad de Mantenimiento y Embellecimiento (UME), los Guardianes de los Ríos y la Conservación de Cerros (Gricc) y el Comité Barrial Samario (Cobasa), quienes estuvieron al frente de la instalación de los árboles.

“Agradecemos a Corpoica por esta donación que ha realizado. Estamos complacidos de poder trabajar con instituciones como esta que tienen un amplio conocimiento en todo lo relacionado a la investigación y el medioambiente.

El roble es un árbol de gran porte, robusto, que en espesura crece con tronco derecho y limpio, y sus ramificaciones comienzan a partir de los 15 metros de altura. “Esta es una especie muy sembrada en la región Caribe principalmente como maderable, pero eso no le quita que también se siembre para sombra y se puede establecer bajo las condiciones agroecológicas de la ciudad. Estos árboles nos ayudan a bajar la temperatura y a protegernos del sol canicular que hay en la costa”, explica César Baquero, investigador del Centro de Investigación Caribia de Corpoica.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba