Atlántico

Cuestionada exfuncionaria completa la lista de Cambio Radical en el Atlántico

BARRANQUILLA. La lista del partido Cambio Radical para la Cámara de Representantes en el departamento del Atlántico ya se cerró. Y con un nombre muy conocido en la opinión pública de Barranquilla y del departamento del Magdalena.

Se trata de Milagros Sarmiento Ortiz -cercana al senador Eduardo Pulgar y también a la familia Herrera en el Magdalena- quien con su nominación llena la cuota de género de la lista, que está dividida en su gran mayoría a favor de la reelcción al senado de Arturo Char frente a una minoría que se decantaría por Luis Eduardo Díaz Granados.

Sarmiento fue secretaría de Desarrollo Económico de las gobernaciones de Magdalena y Atlántico. Fue precisamente cuando renunció en abril de 2016 en el Magdalena cuando se conoció la Fiscalía General de la Nación le imputaba cargos por corrupción administrativa.

La funcionaria habría omitido las reglas de selección del contratista, escogiendo la fundación de Altamar Rodríguez sin que cumpliera los requisitos de ley para celebrar dicho contrato, sin tener experiencia ni capacidad económica para la ejecución del mismo.

También se falsificaron actas de ejecución del contrato indicando, por ejemplo, que se habrían entregado lanchas que en realidad nunca existieron, indicando que se garantizaba una duración de 15 años de las embarcaciones cuando solo duraron 3 meses.

Igualmente, el contrato se suspendió durante su ejecución asegurando falsamente malas condiciones meteorológicas, cuando está demostrado que para la época de ejecución del contrato no había complicaciones climáticas y se estableció que tal suspensión fue solo para favorecer al contratista, otorgándole un tiempo adicional para la ejecución del mismo.

A la fecha las pocas lanchas que se entregaron se encuentran en un estado que impide totalmente su uso, pese que el dinero del contrato se pagó en su totalidad.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba