Barranquilla

Damab exhorta a ciudadanos a no arrojar basuras en los arroyos

Con el inicio de la temporada de lluvias, en la ciudad se incrementa el mal hábito de arrojar las basuras a la calle y a los arroyos, por lo cual la autoridad ambiental distrital Damab hace el llamado a evitar este tipo de acciones, ocasionadas principalmente por falta de cultura ciudadana.
Este llamado se hace teniendo en cuenta que Foro Hídrico, como ente competente para realizar limpieza y mantenimiento a estos cuerpos de agua, ha ejecutado intervenciones y que a pesar de ello vecinos persisten en arrojar toda clase de desechos a los arroyos, principalmente cada vez que llueve, ocasionando taponamiento, la contaminación del río Magdalena y nefastas consecuencias.
“Desde nuestra competencia, hemos venido realizando sensibilización en sectores aledaños a los arroyos. La última fue en el barrio Carrizal, específicamente a los vecinos del arroyo El Afán, exhortando a los residentes a que hagan una adecuada disposición de residuos sólidos, para evitar las consecuencias que trae para la salud esta acción negativa. Continuaremos llevando el mensaje y desarrollando trabajo interinstitucional para generar conciencia ambiental”, expresó la directora general del Damab, Sara Belén Rodríguez Manzur.
Los entes competentes realizan labores preventivas, se llevan a cabo campañas encaminadas a educar ambientalmente, están estipulados los horarios de recolección, se hacen inversiones a estos cuerpos de agua, como son los arroyos, el gobierno distrital abrió un espacio como la avenida del Río, para que propios y turistas contemplen el río Magdalena, y sin embargo los habitantes continúan con esta mala práctica de servirse de las lluvias para arrojar basuras, indicó la funcionaria
Twitter: @sietediasco
Comentarios

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba