Región

Denuncian a hijo de exgobernador de La Guajira por divulgar vídeo sexual

RIOHACHA. Andrés Miguel Pérez Smith, hijo del exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, fue denunciado penalmente ante un fiscal en Bogotá, por la divulgación de un vídeo intimo de su expareja sentimental, Luz Milagros Meneses Maestre, comunicadora social y periodista de 24 años de edad oriunda de Riohacha.

Meneses denuncia que mantuvo una relación con Perez Smith durante unos tres años. Durante el tiempo que duró la relación, la pareja se grabó sosteniendo relaciones sexuales, aunque la joven le pidió que eliminara dichas grabaciones.

El pasado mes de junio la pareja tuvo que distanciarse debido a que Luz Milagros se trasladó a Bogotá por motivos laborales y por eso la relación se fue deteriorando gradualmente, hasta el punto que Jorge comenzó a agredirla verbalmente a través de llamadas telefónicas.

Por estas circunstancias, Luz Milagros y Jorge Pérez terminaron su relación el pasado 12 de septiembre de manera formal. Pero la ruptura no dejó contento a Pérez Smith, quien le envió el vídeo sexual a sus contactos.

El vídeo en cuestión tiene una duración de dos minutos y doce segundos y en él aparecen los dos sosteniendo relaciones sexuales sobre una cama.

Luz Milagros Meneses asegura que Jorge divulgó la grabación “sin mediar consentimiento alguno con la intensión de dañar mi imagen, dañar mi buen nombre de manera injuriosa y afectarme moral y sicológicamente”.

La joven afectada relata al diario La Guajira Hoy que trató de persuadir a Pérez Smith para que se retractara de su acción, pero su petición no fue respondida y por eso decidió denunciarlo por los delitos de injuria y constreñimiento legal.

Por el primero de los delitos Jorge Pérez Smith tendría que pagar una pena de uno a tres años de prisión y una multa de 1.000 salarios mínimos mensuales. Por el segundo delito puede incurrir en prisión de uno a dos años.

Con información de La Libertad y La Guajira Hoy

 

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba