Fernando Gomez Senado
País

Denuncian que diaramente cruzan la frontera más de 50 mil venezolanos

BOGOTÁ. Como una tragedia humanitaria calificó el senador conservador Juan Manuel Corzo Román, la situación que viven sus compatriotas de la frontera, por la llegada de miles de venezolanos, en busca de alimentos, medicinas y víveres, circunstancia que según el legislador ha sido constante y el gobierno nacional ha desatendido.

En el mismo sentido el congresista cucuteño ratifica que en esta crisis humanitaria, prevalece el respeto a los derechos humanos y no se puede deportar a los hermanos venezolanos. Al tiempo que hizo un llamado al gobierno nacional para que vincule a los organismos internacionales, como la Organización de Naciones Unidas ONU, y la Organización de Estados Americanos OEA y se aplique el protocolo del Derecho Internacional Humanitario, para salvaguardar los derechos fundamentales consagrados en la Carta Magna.

“Este es un problema político, en Venezuela se rompió la democracia, lo que hace que el hermano país sea un espejo retrovisor para Colombia, que está ad portas de un debate electoral”. Agregó, Venezuela vive una realidad socioeconómica que ha destruido la nación, afectando nuestro país por la migración, que convierte a Colombia en una bomba de tiempo”, precisó el legislador.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba