Santa Marta

Designan tribunal de arbitramento por obras de la Vía de la Prosperidad

SANTA MARTA. La Gobernación del Magdalena informó que instaló en Bogotá un tribunal de arbitramento para dirimir los conflictos que existen entre esa entidad territorial y el consorcio Ribera Este, responsable de las obras de la Vía de la Prosperidad.

El comunicado de prensa es el siguiente:

Gobernación del Magdalena Comunicado a la Opinión Pública

“Designados Árbitros para resolver controversias de la Vía de la Prosperidad”.

El gobierno del departamento del Magdalena se permite poner en conocimiento, lo siguiente:

Los doctores Ramiro Saavedra, Expresidente del Honorable Consejo de Estado, Luis Berrocal, Exmagistrado auxiliar de la misma Corporación y José Pablo Durán, ex procurador judicial de la Procuraduría General de la Nación, serán los encargados de dirimir las controversias que sostienen el Departamento del Magdalena y el Consorcio Ribera Este por cuenta de la ejecución del contrato No 617 (Mejoramiento de la Vía Palermo – Sitio Nuevo – Remolino – Guaimaro, tramo históricamente conocido como la Vía de la Prosperidad).

El pasado lunes 30 de octubre se instaló en la ciudad de Bogotá, el Tribunal de Arbitramento, el cual es el competente legal y contractualmente para fallar con apego a la ley, las desavenencias que han surgido entre contratante y contratista en este proyecto.
La administración Departamental acudió al juez natural del contrato después de haber intentado, incansablemente, en incontables mesas de trabajo, llegar a acuerdos bilaterales de interpretación de las cláusulas contractuales, sin que ello hubiere sido posible en un cien por ciento de las diferencias y decidió finalmente acogerse al Tribunal para que revise y dirima las divergencias.

El Gobierno Departamental, a través de su apoderado, el Doctor Gonzalo Suárez Beltrán, presentará en demanda de reconvención sus pretensiones contractuales y procesales, buscando el fin que siempre ha perseguido: el bien del proyecto, en esta ocasión, a instancias de este escenario del juez natural del mismo.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba