General

El Banco (Magdalena) tuvo su primer The Color Run

EL BANCO, MAGDALENA. Más de 5 mil jóvenes participaron en el primer The Color Run en el municipio de El Banco, bajo el lema ‘Sin drogas y sin alcohol la rumba se goza mejor,’ la oficina de Salud Pública municipal y la E.S.E. Samuel Villanueva Valest, realizaron la actividad dirigida a la población juvenil.

La carrera que inició en el Parque Telecom hasta llegar al Estadio San Mateo por las principales calles del municipio, estuvo liderada por el Gerente de la E.S.E. Samuel Villanueva Valest, el Doctor Roy García, acompañado de los locutores del programa de radio de la entidad “El Semáforo”, y la música del reconocido Dj Julián Davidson, quién se trasladó desde la ciudad de Bucaramanga hasta El Banco; además la presentación especial del humorista José Manuel Ospina.

La explosión de colores en el transcurso del recorrido fue evidente, se usaron más de 150 extintores de distintos colores. Todos los asistentes disfrutaron de las sorpresas preparadas por el Gerente de la E.S.E. Samuel Villanueva Valest, el Doctor Roy García, quién apoyado en su equipo de trabajo, organizó el evento. “Hoy en día, a nivel mundial la práctica del ‘running’ tanto competitivo como recreativo está tomando mucha fuerza. Colombia fue el primer país Latino en realizar esta carrera y por supuesto El Banco, debía estar a la altura de las grandes ciudades. Aquí no medimos tiempo ni velocidad, el objetivo era llegar a la meta simbólica, divirtiéndose sanamente. Lo que queríamos era traer a nuestros jóvenes banqueños la carrera más feliz del planeta, como es conocida a nivel mundial, porque no solo hicimos deporte, también disfrutamos de una fiesta mientras celebrábamos la salud y la felicidad”, comentó el Doctor Roy García.

Los participantes fueron rociados con más de 3.000 bolsas de pintura en polvo apta para la piel, y dentro del kit entregado por la E.S.E. Samuel Villanueva Valest, cada uno recibió varias bolsas con pintura en polvo, gafas protectoras, manilla de neón, dulces y tula.

La Alcaldía de El Banco, Magdalena y la E.S.E Samuel Villanueva Valest, se están enfocando en la creación de estrategias que generen espacios amigables y saludables, que eviten el consumo de alcohol, sustancias psicoactivas y el suicidio en los jóvenes banqueños.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba