Atlántico

El buen momento fiscal de Soledad

SOLEDAD. Haber superado 17 posiciones en el ranking de desempeño fiscal, con respecto a la pasada vigencia, y mantenerse en calificación BBB por parte del Ministerio de Hacienda, demuestran el buen momento que pasa la Administración de Soledad en materia financiera.

Así lo indicó la secretaria de Hacienda del Municipio, Aura Pérez, al referirse al más reciente informe de resultados de desempeño de los departamentos y municipios, presentado por el Departamento Nacional de Planeación y la calificación que se diera por parte de la firma Fitch Ratings para el ministerio del ramo.

La funcionaria aseguró que solo en el primer año de esta Administración, el Municipio escaló del puesto 87 al 70 en el ranking nacional de desempeño fiscal y que ello es el resultado de tener mejores indicadores en autofinanciación de los gastos de funcionamiento, respaldo del servicio de la deuda, dependencia de las trasferencias del nivel central, capacidad de generar recursos propios, incremento en los niveles de inversión y capacidad de generar ahorro.

“Estos factores son los que dan cuanta del mejor resultado que podemos tener como municipio y ello nos coloca en un mejor posicionamiento, frente a la confianza para adquirir créditos, y de seguro nos llevará a una mejor posición en la próxima calificación”, dijo Aura Pérez.

Respecto al perfil de riesgo ante la calificadora, indicó que es positivo que se haya mantenido la escala BBB aun cuando se hayan comprometido vigencias futuras por 70 mil millones de pesos, lo que se traduce en que la situación se ajusta a los indicadores de deuda.

Explicó que esta calificación se hizo midiendo el desempeño del año 2016, cuando inició esta administración, pero que con los resultados que se han dado en materia de recaudo de impuestos Predial e Industria y Comercio en esta vigencia podría pensarse que la escala para el siguiente estudio sea de mejor posicionamiento.

“Esta es una buena noticia para los soledeños porque el mensaje que nos están enviando con estas calificaciones es de confianza, es la muestra de que vamos por el camino correcto, que estamos dando importantes pasos para hacer una Soledad más confiable y más amable para su gente. Es un esfuerzo que hacemos siempre siguiendo las directrices que nos marca el alcalde Joao Herrera”, puntualizó la funcionaria.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba