Santa Marta

El bus de la competitividad y el turismo llegó a Santa Marta

SANTA MARTA. El bus de la competitividad y el turismo llegó a Santa Marta, este proyecto tiene el acompañamiento de la Alcaldía de Santa Marta y es liderado por el Ministerio de Industria y Turismo y operado por Fontur.

El objetivo de esta visita, es que los prestadores de servicios turísticos reciban asesoría en temas de: calidad, capacitación y formación en turismo, trámites, beneficios y sanciones sobre el Registro Nacional de Turismo- RNT-.

También acompañamiento en materia de: financiación, formulación de proyectos y presentación de propuestas para apoyo, seguridad turística–policía de turismo, formalización laboral y empresarial, competitividad empresarial, emprendimiento, quejas y reclamos del sector.

“Ya está en la ciudad el bus de la competitividad y el turismo, a través de estas jornadas buscamos seguir fortaleciendo las estrategias de formalización en el sector turístico. Este bus estará hasta el 2 de noviembre en el parque Bolívar y luego pasará a otros varios de Santa Marta, la idea es recorrer cada uno de los destinos que están dentro de nuestra ciudad y así los operadores de cada sector puedan ser beneficiados”, dijo Aura Herrera, gerente de proyectos turísticos del Distrito.

Asimismo, la funcionara indicó: “El bus estará atendiendo en jornada continua de 9 a 6 de la tarde, la idea es que todos los operadores turísticos aprovechen esta gran oportunidad y continúen capacitándose”.

La programación oficial del bus de la competitividad y el turismo en Santa Marta es la siguiente: Parque de Bolívar – del 31 de octubre al 2 de noviembre, Taganga – 3 de noviembre, El Rodadero – del 4 al 5 de noviembre y Minca – 8 de noviembre

Esta estrategia, que está dirigida a la base empresarial y comunitaria del turismo, proveeduría y entidades territoriales, cuenta con las entidades adscritas del ministerio como Fontur, Procolombia, Artesanías de Colombia, Bancóldex, Innpulsa, Programa de Transformación Productiva, Findeter, Fondo Nacional de Garantías y la Superintendencia de Industria y Comercio.

Con esta estrategia la ciudad busca fortalecer su oferta turística con más empresas formalizadas y personal debidamente capacitado para impulsar el turismo nacional y extranjero, que apueste por la innovación y agregue valor bajo los criterios de sostenibilidad y alta calidad.

Así mismo, proyectar diferentes segmentos de turismo con alto flujo internacional, que les permitan a los viajeros una experiencia integral y auténtica con las comunidades locales y su entorno natural.

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