Atlántico

El Rodadero, donde más se infringe el código de Policía en Santa Marta

Aspecto de la reunión del comité de seguridad de Santa Marta.

SANTA MARTA. En una reunión realizada en la sede de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Distrital, se llevó a cabo el octavo Comité Civil de Convivencia, en el que se abordaron temas importantes como la imposición de comparendos a partir del nuevo Código Nacional de Policía en la ciudad y el funcionamiento del Centro de Protección al Ciudadano.

Dicho encuentro contó con la participación del comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Peña; la secretaria de seguridad de la ciudad, Priscila Zúñiga y un delegado de la Personería Distrital.

En Santa Marta la norma que más se infringe es la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en zonas de espacio público. Esta ley se ha infringido en 359 ocasiones, seguida del irrespeto a las autoridades de policía con 123 casos, al igual que al artículo 27 que habla sobre las riñas o incurrir en confrontaciones violentas, esta última se registran un total de 120 comparendos.

“Tengo que decirle a la comunidad que el samario es una persona muy respetuosa, muy acogedor, es una persona que mantiene unas muy buenas relaciones y lo que pido es que vean el Código Nacional de Policía y Convivencia como una herramienta de prevención, que busca cada día mejores conductas en nuestra sociedad” precisó, el coronel Carlos Peña.

Las zonas de la ciudad en donde más se presentan infracciones es El Rodadero con 388 casos, seguido por el Centro Histórico con 194 comparendos, luego aparece el barrio María Eugenia con 137, posteriormente están con 116 y 109 las zonas de Pozos Colorados y Pescaito, respectivamente.

La secretaria de seguridad y convivencia de Santa Marta, Priscila Zúñiga, se refirió a este tema al decir: “Desde la Alcaldía Distrital se ha venido trabajando en campañas de socialización del nuevo Código de Policía. El alcalde Rafael Martínez nos ha motivado a que lleguemos a más barrios de la ciudad con charlas y capacitaciones del código. También hemos trabajado muy duro de la mano con la Policía Metropolitana para que los ciudadanos aprendan y acaten las nuevas normas”.

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad y Convivencia realiza estos comités una vez al mes, esto con el fin de llevar un cronograma de actividades con la Policía, además de tener un monitoreo constante de todos los temas de seguridad que aquejen a la ciudad, para así poder darles un pronto tratamiento.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba