Atlántico

El servicio público de empleo se convierte en un hecho metropolitano

BARRANQUILLA. El Área Metropolitana de Barranquilla, con la participación de los prestadores involucrados de la región, lanzará este jueves 28 de septiembre el Acuerdo Metropolitano 005-17, por medio del cual se declara como hecho metropolitano económico y social la prestación del servicio público de empleo en el territorio.

El acto protocolario se llevará a cabo en el hotel Barranquilla Plaza, a partir de las 2:30 p.m., con la presencia de la directora del Servicio Público de Empleo, Isabel De Ávila; el director territorial del Ministerio de Trabajo, Elverth Santos; el director del AMB, Jaime Berdugo; la directora del SENA regional Atlántico, Jacqueline Rojas; directores de las cajas de compensación y alcaldes del área metropolitana de Barranquilla.

Igualmente, se contará con la participación de representantes de las agencias de empleo privadas de las cajas de compensación familiar de la ciudad y las agencias públicas de empleo SENA y AMB, a través de sus centros de empleo: Centro de Oportunidades de la Alcaldía de Barranquilla, la Oficina de la Competitividad y Desarrollo Empresarial de la Alcaldía de Soledad y sus puntos de servicio de las alcaldías de Malambo, Galapa y Puerto Colombia, gremios económicos y empresarios.

La declaratoria de la prestación del servicio público de empleo como hecho metropolitano se hizo de conformidad a lo establecido por el artículo 11 de la Ley 1625 de 2013, el cual señala que la prestación del servicio público de empleo es un fenómeno que impacta territorial, económica, administrativa y financieramente los cinco municipios.

También es considerado un fenómeno social que afecta a la población económicamente activa del territorio y se desarrollará bajo los ejes de institucionalidad del Servicio Público de Empleo, SPE, Metropolitano de Barranquilla, ampliación de cobertura orientada a la integración de oferta institucional de la administración local y el SPE, articulación para mejorar condiciones de empleabilidad de oferentes y fomento de la participación empresarial.

Para el director del AMB y presidente de Asoáreas, Jaime Berdugo Pérez, este es un paso trascendental para lograr inserción laboral en los corredores industriales metropolitanos: “Nuestra agencia en el AMB viene trabajando de la mano de los empresarios para que su oferta laboral sea incluyente en los municipios que conurban con Barranquilla. Estamos dando un salto importante al crecimiento y desarrollo económico de la metrópolis”.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba