La Guajira

#Elecciones2018: Fernando Gómez analiza sector agropecuario con profesionales de la agronomía  

RIOHACHA. En reunión sostenida con la Asociación de Ingenieros Agrónomos de La Guajira, el joven guajiro candidato al Senado de la República avalado por el partido Opción Ciudadana, Fernando Gómez, se analizó la difícil situación que vive el sector agrícola del departamento.

Los profesionales manifestaron la necesidad de recuperar la Secretaría Departamental de Agricultura, para que oriente y direcciones las políticas nacionales que buscan fortalecer procesos productivos en el campo y recuperar los espacios que se han perdido en la producción de algodón, café, banano y otros productos fundamentales.

Fernando Gómez, manifestó “tenemos la necesidad de poner a producir nuestras tierras para garantizar la seguridad alimentaria de los guajiro e impulsar un nuevo modelo de desarrollo económico que tenga como base el campesinado, productores y dueños de tierras”.

Por su parte, el presidente de Asiagua, expresó la preocupación que tienen como sector productivo, debido a que no existe en el departamento de La Guajira no existe una entidad rectora, de carácter regional, que oriente políticas públicas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que trabaje de forma unificada con las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria.

Los asistentes a la reunión, manifestaron la necesidad que exista una voz en el Congreso de la República que lidere y articule con el Gobierno Nacional, estrategias que ayuden a fortalecer el sector agrícola y pecuario del departamento, dinamice la inversión en el campo y mejore la competitividad de los campesinos, dueños de tierra y pequeños empresarios.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba