País

#Elecciones2018: Pinzón pide a candidatos presidenciales pacto de juego limpio

BUCARAMANGA. Tras los ataques a campañas políticas de diferentes corrientes ideológicas en Cauca, Norte de Santander y Antioquia, Juan Carlos Pinzón pidió a los candidatos suscribir el ‘Decálogo del juego limpio’.

El candidato presidencial aseguró que el país merece una campaña centrada en las propuestas y no, en los ataques.

“En medio de tanta polarización le propongo al país una pausa para no alejarnos de las propuestas y para no caer en ataques personales ni profundizar la división entre la izquierda y la derecha. Estamos a tiempo de retomar el rumbo y darle a los colombianos una campaña digna, transparente y enfocada en las soluciones que requiere el país”, afirmó.

El decálogo representa un pacto de no agresión, respeto por las diferencias e información transparente.

“Hoy invito a todos los candidatos a la Presidencia a que suscriban este decálogo”, dijo.

DECÁLOGO PARA EL JUEGO LIMPIO
#IdeasNoPeleas #PodemosConversar

1. Se disculpan los errores pero jamás las mentiras. Hablemos con honestidad de nuestras propuestas y nuestra trayectoria en la política.

2. No ataquemos todo lo que proponen los otros candidatos. Reconozcamos y acojamos las buenas ideas sin importar de dónde provienen.

3. Para quienes encuentran su rival en la izquierda o en la derecha: quién piensa diferente podrá ser adversario pero nunca enemigo.

4. Hoy más que nunca el país necesita transparencia en sus dirigentes. Los políticos estamos en la obligación moral de revelar asuntos privados como el origen de los recursos propios y de las campañas.

5. La corrupción se condena venga de donde venga, sea de grupos ilegales o del mismo Estado.

6. No usaremos las tragedias para hacer política. Ante los desastres naturales y los actos de terrorismo debemos unirnos como país para ayudar a las víctimas. La prioridad es esa, no el provecho político de los candidatos.

7. Invitemos a nuestros seguidores a dar las discusiones con respeto. De nada sirve que el candidato sea respetuoso si avala la grosería y el matoneo de sus seguidores.

8. Las redes sociales deben ser espacios para interactuar con la gente y exponer ideas pero el debate debe ir más allá. No descontextualicemos a partir de un trino, una publicación o un video.

9. Castiguemos con severidad toda estrategia de creación y difusión de noticias falsas, perfiles falsos en redes sociales y en general cualquier forma de engaño digital a los electores.

10. Antes de contraatacar conozcamos la historia. Muchas veces las peleas surgen de simples malos entendidos, busquemos el origen de la información antes de sacar conclusiones.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba