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Electricaribe, de mal en peor

Es muy cuestionada la prestación del servicio de energía a los usuarios. 
La mala calidad del servicio crea profunda incomodidad en los usuarios por los excesivos apagones en nuestra ciudad. Nadie da una explicación de las causa de los apagones parciales y totales, prolongados y escalonados en los últimos días.
No obstante, los usuarios soportamos: cobros exagerados de las tarifas, imposición dominante, consumo estimado permanente, remplazo de cable de cobre por aluminio, consumo contributivo comunitario, pésimo servicio de energía.
Ahora se le abona el daño de los aparatos eléctricos y electrónicos, ocasionado por los altos y bajos voltajes, lo cual se ha convertido en el dolor de cabeza para los usuarios, sin que exista responsable por los daños causados.
Muchas manifestaciones en contra de esta empresa prestadora de servicios públicos, se escucha a toda hora en cualquier lugar de la ciudad; es claro que Electricaribe ha violado y atropellado todos los principios y derechos a los usuarios.
Así como ha irrespetado al gobierno nacional y a la superintendencia de servicios públicos.
Desde esta columna solicito a las directivas de Electricaribe:
respeto a sus usuarios y un servicio de calidad y oportunidad; no obstante, recordar que la ciudadanía ha sido respetuosa y tolerante ante el atropello y abuso de la posición dominante de la empresa.
Y sea una oportunidad para proponer a la alcaldesa y futuros gobernantes, la creación de la secretaria de los servicios públicos domiciliarios, para que exista un funcionario responsable en los entes territoriales, que haga cumplir la ley de los servicios públicos y por otro lado, que el gobierno nacional permita que otras empresas presten el servicio de energía en competencia con electricaribe para que exista una competencia en calidad del servicio, y respeto a los usuarios para poder salir adelante ante la crisis en que se encuentra sometida la región, basado en la experiencia que tuvo la ciudad cuando la EDT tenía el monopolio en la prestación del servicio y con la entrada de Metrotel se dio la competencia de la prestación del servicio y la ciudad despego en materia de comunicaciones.
Para terminar, no entiendo ante los continuos apagones, la fórmula de solución propuesta por el gobierno nacional es anunciar fuertes inversiones a favor de electricaribe; es decir, cada vez que hay crisis quien gana es la empresa con las inversiones a su favor la cual paga el pueblo.
Cualquier aporte o crítica, enviar a: rsanillo@hotmail.com
Por Rafael Sánchez Anillo
Twitter: @sietediasco
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