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Empresas colombianas innovan con sus empaques ecológicos y ratifican su compromiso con la tierra

Un amplio portafolio de productos sostenibles para impresión, escritura y empaque con el sello indeleble de la línea ´Earth Pact”, de la empresa colombiana PROPAL, perteneciente al grupo Carvajal, será expuesto en la XII feria ANDIGRÁFICA, la mayor muestra comercial de la comunicación gráfica en América Latina, del 2 al 5 de junio próximo en Corferias.
Papeles y cartulinas, únicos en el mundo, fabricados en su totalidad con pulpa obtenida en los cultivo de caña de azúcar del Valle y Cauca, en el suroccidente de Colombia, y libres de químicos blanqueadores, una innovación que contribuye al cuidado del medio ambiente en sus procesos de producción, estarán a la vista de los 25.000 visitantes esperados en el certamen ferial.
La línea ´Earth Pact´, o Pacto con la Tierra, que estará en ANDIGRÁFICA 2015 el próximo mes, incluye papel para fotocopia, papeles para impresión Offset de publicomerciales y productos y editoriales, así como cartulinas con diversos acabados multifuncionales para las diversas aplicaciones en empaques.
Una de las principales innovaciones de esta feria, será la presentación oficial de las cartulinas natural esmaltada Earth Pact Natural Coated C1S Paperboard y la Earth Pact Natural PVP C1S, diseñadas para la industria de empaques de lujo y es utilizada en el mercado de belleza, cuidado personal, confitería, productos orgánicos y saludables así como laboratorios farmacéuticos, entre otros bienes de consumo en general.
Por su parte, las cartulinas resistentes a la grasa, Earth Pact Natural Grease Resistant Kit 7, único en el mundo que no utiliza fluoroquímicos, está dirigido al sector de comidas rápidas, sigue ganando terreno en el mercado doméstico, lo que se evidencia con una mayor acogida por parte de los clientes de este segmento.  La barrera antigrasa le otorga la propiedad de evitar el paso de la grasa, así como garantizar un contacto directo y seguro con los alimentos, explica Eduardo Montaño, Gerente de Mercadeo. Actualmente el producto es usado para el empaque de papas fritas, pollo apanado, donuts, hamburguesas  y productos de panadería, entre otros usos.
Los productos son el resultado de medio siglo de investigación, y su calidad está certificada por exigentes organismos internacionales como la Europea ISEGA, la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y el Consejo Canadiense de Protección de Bosques (CANOPI).
Alrededor de 1.300 empleados de dos plantas de PROPAL, una en Yumbo, Valle, y la otra en Guachené, Cauca, en inmediaciones de los más extensos cultivos de caña de azúcar de América del Sur, elaboran cerca de 250.000 toneladas de papeles sostenibles y amigables con el medio ambiente, con los que suplen el mercado nacional y los de Latinoamérica, Norteamérica y Europa.
Según la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar (ASOCAÑA), en el último año se produjeron 6 millones de toneladas de fibra de caña de azúcar, de los cuales el 20% fue utilizado como materia prima para la fabricación de los papeles y cartulinas del portafolio de PROPAL, incluyendo lo fabricado bajo la marca ´Earth Pact´(6.000 toneladas al año).
Los colombianos ya están familiarizados con buena parte de esos productos. La factura de Codensa, la empresa de energía eléctrica de Bogotá, por ejemplo, se caracteriza por llevar el logo de ´Earth Pact´. Otros clientes de los papeles amigables con esta marca son Bancolombia, Frisby, Natura, Juan Valdez, OMA, Chevignon, Coomeva, Movistar entre muchos más en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y algunas ciudades intermedias.

Twitter: @sietediasco

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