General

En Ciénaga esperan luz verde de Mineducación para aprobar ampliación de planta docente


En próximos días, la Secretaría de Educación Municipal conocerá cuál de las dos formas para tener docentes serán aprobadas por el Ministerio, para estabilizar de una vez y para siempre el problema de la educación en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Luego de varios esfuerzos para recaudar información sobre la situación real de docentes en el municipio de Ciénaga, el secretario de Educación, Luis Andrés Ospina Daza, viajó a la ciudad e Bogotá para entregar al Ministerio de Educación Nacional toda esta información para que autorice el inicio de una contratación o ampliación de planta.
“Esperamos que en estos días nos den luz verde para ver cuál de las dos formas de tener estos docentes es posible, y así dejar una planta docente optimizada, y por supuesto, ofrecerle un servicio educativo eficiente tanto a los niños de la Sierra como a los de la parte baja del municipio”, afirmó Ospina Daza.
Además de esta entrega oficial al Ministerio, el Secretario visitó la Comisión Nacional del Servicio Civil, donde le informaron de unas situaciones administrativas que están pendientes.
“Pensábamos que eran 10 las personas que estaban en lista de elegibles pero son 16 los que están en espera de que estas plazas sean entregadas en audiencia pública. En la Secretaría de Educación comenzamos a organizar todo para proveer el número de plazas que tenemos disponible para entregarles a las personas que están en lista de elegible”, concluyó Ospina Daza.
Twitter: @sietediasco
Comentarios

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba