Región

En La Guajira, Weildler Guerra sigue como gobernador encargado

BOGOTÁ. La designación de Weildler Antonio Guerra Curvelo como Gobernador de La Guajira quedó en firme, luego de una decisión de la Sección Quinta del Consejo de Estado.

El operador de justicia negó las pretensiones de una demanda presentada por Neomar José Andrioli Girnu en contra del Decreto 333 del primero de marzo pasado con el cual el presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo la designación, luego que el gobernador que había sido elegido en las urnas, Wilmer González Brito, fuera capturado y enviado a presión por presunto fraude electoral.

La demanda afirmaba que la designación de Guerra Curvelo habría sido irregular porque no es afiliado ni militante del Partido de la U ni del Conservador, colectividades de donde debía salir la terna para reemplazar en encargo a González Brito.

La Sección, con ponencia del magistrado Alberto Yepes, indicó que, si bien dicha norma se debe cumplir para nombrar a un gobernador encargado, en este caso, el Presidente Santos hizo una designación “de urgencia” para evitar el vacío de poder, mientras el partido enviaba la terna.

 

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba