General

Encuentran a una tortuga en peligro de extinción vagando en una calle de Canadá

COLUMBIA BRITÁNICA. Una tortuga poco común y en peligro de extinción fue rescatada después de que la encontraran en una carretera en Canadá.

Un voluntario trajo la tortuga de madera herida a la Asociación de Rescate de Vida Silvestre de Columbia Británica después de encontrarla en una carretera cerca de la instalación presentando dificultades para moverse.

“Estaba en el medio de la carretera,” dijo Linda Bakker de la Asociación de Rescate de Vida Silvestre a Global News. “Un miembro del público la encontró y estaba preocupado.”

El personal de la Asociación de Rescate la llevó al Hospital de Animales Dewdney donde se dieron cuenta de algo fuera de lo común.

“No fue hasta que llegó aquí que vimos los parches de color naranja en la piel y nos dimos cuenta de que se trataba en realidad tortuga de madera en peligro de extinción”, dijo el Dr. Adrian Walton.

Los equipos de rescate especulan que la tortuga puede haber sido mantenida ilegalmente como mascota y desechada después de que el dueño se cansara de ella.

“Quien sea que haya tenido este animal no tenía ni idea de cómo se cuida de una tortuga,” dijo Walton a CBC. “Su caparazón es consistente con una enfermedad metabólica ósea y demasiada proteína.”

Walton dijo que las tortugas abandonadas son frecuentemente sacrificadas porque muchas personas no están dispuestas a cuidar tortugas adultas.

La tortuga de madera en peligro de extinción se enviará a un santuario de vida silvestre en Ontario, pero Walton pidió a los dueños de tortugas pensar mejor acerca de su despedida de las mascotas no deseadas entregándolas a la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales local.

UPI

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba