La Guajira

Entidades del Distrito de Riohacha realizan operativos de control migratorio de venezolanos

RIOHACHA. En diversos operativos realizados el pasado fin de semana, varias entidades distritales coordinaron esfuerzos para lograr la captura de más de 90 ciudadanos venezolanos que se encontraban de forma ilegal en el país presuntamente ejerciendo venta de alucinógenos, prostitución e invasión del espacio público, por lo cual, fueron puestos a disposición las autoridades migratorias para su deportación.

Para la subcomandante de la Estación de Policía de Riohacha, teniente Claudia Ramírez, estos operativos se realizan con la intención de mejorar la percepción de seguridad que tiene la ciudadanía, sobre todo en los espacios turísticos y representativos de la ciudad.

“Se está llevando a cabo una actividad con todas las entidades del Distrito; Migración, Ejercito Nacional, Policía Nacional, Espacio Público, Secretaría de Gobierno. Estamos haciendo este control, aquellos que se encuentren ilegales en la ciudad, que estén realizando actividades que son contrarias a la convivencia o ilícitas dentro de nuestro sistema penal, se transportarán en los buses dispuesto por la Alcaldía, hasta Paraguachón para hacer la entrega oficial a Migración Colombia”, manifestó la subcomandante de la Estación de Policía de Riohacha, teniente Claudia Ramírez.

Por otro lado, el sábado anterior se inició, por directriz del nuevo alcalde designado de Riohacha, Miguel Pugliese Chassaigne, operativos para la recuperación del espacio público sobre la Avenida la Marina, invadido por comerciantes informales. De igual forma, se realizaron la inmovilización de varios vehículos, ya que sus conductores se encontraban en alto estado de embriaguez o no portaban la documentación requerida.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba