País

Entra ley seca: este domingo, cero alcohol por consulta liberal

BOGOTÁ. El domingo 19 de noviembre habrá ley seca en Colombia debido a la Consulta Liberal, en la cual se decidirá cuál de los candidatos del partido será el representante en las próximas elecciones presidenciales, informó hoy el ministro del Interior, Guillermo Rivera.

A pesar de que en un principio se había planteado que la ley seca rigiera todo el fin de semana, finalmente se decidió que solo iría desde el domingo a las 6.00 hora local (11.00 GMT) hasta el lunes a la misma hora, gracias a un decreto firmado por el presidente Juan Manuel Santos.

El ministro dijo a periodistas haber recibido quejas de la Asociación de Bares de Colombia (Asobares), que considera excesiva la medida, pero recalcó que se ha “examinando la ley y la ley no nos deja alternativa. Creemos que es desproporcionado que una consulta de un partido político imponga las mismas restricciones que se imponen en un proceso electoral ordinario”.

El próximo domingo los colombianos decidirán cuál debería ser el candidato presidencial por el partido Liberal entre Juan Fernando Cristo y Humberto De La Calle.

 

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba