Barranquilla

Entró en funcionamiento la Casa del Conductor, en la Terminal de Transportes de Barranquilla

BARRANQUILLA. A partir de este jueves, la Terminal de Transportes puso en funcionamiento la Casa del Conductor, ubicada dentro de las instalaciones desde donde se prestan los servicios de transporte público terrestre.

La nueva infraestructura, con la cual se beneficiarán diariamente a cerca de 300 conductores que hacen tránsito en las plataformas de ascenso. está compuesta de una sala acondicionada, dos habitaciones amobladas, cocina, cafetería, dos baños, sala para juegos de billar, dominó, carta, dama, parqués y ajedrez.

La edificación cuenta, además, con wifi para que los huéspedes transitorios puedan conectarse a internet gratuitamente.

“El inmueble responde a un requisito del Ministerio de Transportes para garantizar la seguridad vial, pues este lugar está diseñado especialmente para el reposo de los conductores de las 17 empresas que operan desde la Terminal, y que día a día cubren trayectos largos”, señaló el gerente encargado de la Terminal de Transportes, Waldir Serge.

“En la obra los conductores podrán comer, refrescarse, ducharse, y tomar un descanso, para evitar la fatiga y así puedan desarrollar una movilidad segura, especialmente en esta temporada alta de fin de año, que cuenta con un ingrediente especial, como lo es el paro de pilotos, lo que obliga a muchos viajeros a utilizar la Terminal de Transportes”, destacó el funcionario

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba