Santa Marta

ESAP abre proceso de inscripciones para el periodo académico 2018 I

SANTA MARTA. La Escuela Superior de Administración Pública –ESAP, a través de su Territorial número 2 Atlántico, abre proceso de inscripciones para aspirantes que deseen estudiar en Santa Marta el programa de pregrado en Administración Pública Territorial modalidad a Distancia y la Especialización en Finanzas Públicas.

Con una duración de 10 semestres y 156 créditos académicos, el pregrado se presenta como una alternativa para los jóvenes y adultos interesados en liderar organizaciones públicas, desde cargos gerenciales, políticos o deseen iniciar una carrera administrativa para ser servidores públicos; puesto que el programa brinda los conocimientos, valores y habilidades que permiten obtener solvencia disciplinar e idoneidad profesional en las dimensiones institucional, organizacional, tecnológica y de acción social acerca del fenómeno administrativo público.

El Administrador Público es un profesional dotado de los valores del servicio público inherentes al Estado Social de Derecho, comprometido con la puesta en vigencia de las instituciones democráticas participativas y poseedor de las aptitudes requeridas para la comprensión, explicación y solución de problemas administrativos públicos.

Por su parte, la Especialización en Finanzas Públicas permite que el Gerente Financiero Público sea concebido como un agente de cambio, garante de eficiencia, eficacia y transparencia en el manejo de los recursos del Estado, profesional capacitado para analizar e investigar metodológicamente las distintas variables sociales, políticas, económicas, jurídicas y administrativas que intervienen en la actividad, y conocimiento financiero del Estado, cimentado en el marco constitucional y en las teorías económicas aplicadas en las Finanzas Públicas.

Proceso de inscripción

Los aspirantes que deseen ingresar a esta institución académica deberán realizar el proceso de admisión a través de la página web www.esap.edu.co en el link de aspirantes; allí deberán diligenciar el formulario de inscripción y descargar el comprobante de pago. Una vez cancelados los derechos de inscripción el aspirante deberá cargar los documentos exigidos para formalizar su deseo de ingresar a la Escuela.

La inscripción estará abierta desde este lunes 2 y hasta el 27 de octubre, como fecha límite para diligenciar el formulario de inscripción, el 30 de octubre vence el plazo para pagar en banco los derechos de admisión y el 14 de noviembre el tiempo para cargar los documentos exigidos por la Escuela.

Cupos especiales

La Escuela Superior de Administración Pública ESAP, ofrece cupos especiales para pregrado y posgrado para la población vulnerable, que acredite esta condición, quienes tendrán una exoneración del cien por ciento de la matrícula; asimismo, la Escuela otorga cupos por semestre con tarifas especiales para miembros de comunidades indígenas, afrodescendientes, servidores públicos, etnias, desmovilizados, alcaldes, concejales, personeros, delegados de la Junta de Administración Local y miembros de Juntas de Acción Comunal.

Para acceder a los cupos se tienen en cuenta los mejores promedios al presentar evaluación de ingreso, los que ganan son exonerados el 100%, de igual forma los servidores públicos que hayan obtenido las mejores calificaciones por el Departamento Administrativo de la Función Pública, de acuerdo a la Ley 1551.

Actualmente la ESAP está dictando en el I.E.D Rodrigo Galván de la Bastidas I, II, V, VI, VIII y IX semestre de Administración Pública Territorial, en horarios flexibles los viernes en la noche y los sábados en el día. Así como la Especialización de Gestión Pública, los viernes de 1:00 a 9:00 p.m. y los sábados de 8:00 a 6:00 p.m.

 

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba